Suelo Pélvico
El Suelo Pélvico es una barrera de tejidos, una faja natural (conjuntivo, muscular y ligamentoso) que da soporte a las vísceras abdominales y pélvicas, ayuda a mantener la continencia urinaria y rectal, la fase expulsiva del parto, así como la estabilidad lumbar.
Por todo ello, es muy importante tener un Suelo Pélvico sano y fuerte, pues una disfunción del mismo puede generar el descenso de dichas vísceras (prolapsos), dolor, incontinencia, disfunciones sexuales…
- Embarazo: se acompañará a la mujer y se la enseñará en la preparación al parto. Etapa muy importante para tonificar y flexibilizar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Una de las técnicas, el masaje perineal, con gran evidencia científica, disminuye el riesgo de episiotomías y desgarros.
- Postparto: valoración tras el parto y tratamiento de las posibles secuelas, como cicatrices, debilidad muscular, diástasis abdominal, cesárea…, y fortalecer la musculatura para evitar pérdidas de orina.
- Disfunciones sexuales: Como vaginismo, dispareunia, molestias en las relaciones sexuales o cicatrices dolorosas.
- Incontinencia urinaria o fecal: de diferente gravedad y tipo, ya sea de esfuerzo, de urgencia o mixta
- Disfunciones ano-rectales.
- Dolor pélvico crónico: con el tratamientos invasivo de los puntos gatillo miofasciales conseguimos mejorar el dolor y prevenir el síndrome.
- Prolapsos
- Cirugías uroginecológicas
Precio: 40€ Sesión
Duración: 50′ aprox.

